compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

lunes, 23 de mayo de 2016

UNIDADES DE MEDIDA




Uno de los conceptos más utilizados desde el principio de los tiempos: las unidades de medida. Ya que desde tiempos inmemorables la gente utilizaba unidades de medida, bien sea el pie, la yarda, el kilo, y un largo etcétera. Pero ya sabemos que dependiendo del objeto que se desea medir existen unas o otras unidades.
No obstante, las unidades de medida más conocidas son las del sistema métrico decimal, aunque, sobre todo en las zonas del campo se sigan usando unidades tradicionales.
A continuación veremos los conjuntos de unidades que forman nuestro sistema métrico.

UNIDADES DE LONGITUD

La longitud es una magnitud que se utiliza para medir la distancia entre dos objetos o puntos de un sistema de referencia predeterminado. La unidad principal es el metro, cuyos múltiplos ordenados de mayor a menor son: el kilómetro, hectómetro y decámetro; y sus divisores son: decímetro, centímetro y milímetro. Para poder pasar de una unidad a otra como podemos apreciar en la siguiente imagen hay que multiplicar por 10, cuando pasamos a una unidad inmediatamente inferior, o dividir por 10 cuando pasamos a una unidad inmediatamente superior.

miércoles, 11 de mayo de 2016

11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO




Historia del Himno Nacional Argentino 

La Revolución de Mayo y su espíritu habían ganado el alma de los habitantes de las Provincias Unidas del Río de La plata. Las expresiones populares, así lo manifestaban. El 25 de mayo de 1810, había sido un día de gloria, donde el primer gobierno patrio, hacía vislumbrar un quiebre de la autoridad española, aún cuando la Junta había jurado fidelidad al rey cautivo Fernando VII. A dos años de ese acontecimiento, el 24 de mayo de 1812, en Buenos Aires la Casa de la Comedia presentaba una obra de teatro llamada “25 de Mayo”, cuyo autor era Luis Ambrosio Morante. Esa pieza teatral terminaba con un himno que fue el que inspiró a uno de los espectadores, Vicente López y Planes, quien sería el autor del himno oficial. 

El 22 de julio de 1812, el Triunvirato, envió al Cabildo un oficio, para que se encargara de designar a quienes compondrían “la marcha de la patria”. Recordemos que en ese tiempo se vivía una guerra plena y sangrienta contra España, en un proceso independentista que había comenzado con la revolución de mayo de 1810, y culminaría con la declaración de la independencia del 9 de julio de 1816. Esa marcha según el oficio, debía ser escuchada de pie y descubiertos, por los presentes en las funciones teatrales, en cuyo inicio se ejecutaría, y por los niños, al finalizar su jornada de clases diaria. 

Ya esa canción era conocida, pues Vicente López y Planes, inspirado en el himno de Morgante la había escrito. 

martes, 3 de mayo de 2016

MAPAS ESCOLARES PARA DESCARGAR



Hola gente hermosa!! después de un tiempo y por problemas personales me ví en la obligación de tener que dejar a un lado mi pasión por el blog y los niños, por lo que pido disculpas!

A partir de hoy voy a estar nuevamente compartiendo, como solía hacerlo diariamente, todo lo que tenga que ver con la educación de nuestros niños, para ello hoy les voy a dejar algunos mapas de nuestra Argentina, para que puedan imprimir. Como mamás sabemos que a veces por un motivo u otro los niños y también nosotros nos acordamos a última hora de adquirir los materiales que necesitan para la escuela, por ese motivo les voy a dejar una carpeta con los mapas para que puedan imprimir fácilmente en caso de apuro! ...