compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

martes, 10 de mayo de 2011

NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA

LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA SE PREPARAN PARA SIMULAR UN ACTO ELECTORAL CON BOLETA ÚNICA Y LA PARTICIPACIÓN DE PRÓCERES DE LA HISTORIA NACIONAL


Este jueves se llevará a cabo en todas las escuelas santafesinas, ya sean de gestión pública o privada, un simulacro del acto electoral con próceres de la historia nacional. Esta instancia es el corolario de una serie de acciones desarrolladas en forma conjunta entre los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos en el marco de la implementación de la boleta única y con el fin de familiarizar a la ciudadanía con el nuevo sistema de votación.
Desde el Ministerio de Educación indicaron que cada institución educativa funcionará en el horario habitual (ya sea en turno único o doble turno) e invitaron a la comunidad a presenciar la actividad. Asimismo, todos los establecimientos educativos podrán cargar online el escrutinio del 12 de mayo al finalizar el último turno que cada institución tenga habilitado para votar en www.santafe.gov.ar/educación/eleccionesescolares.
Las actividades que derivaron en esta instancia final comenzaron el pasado 28 de marzo en el nodo Reconquista, siguieron el 29 y 30 en Santa Fe, el 31 en Rafaela; el 1, 4 y 5 de mayo en el nodo Rosario; y el 6 en Venado Tuerto.
El trabajo se realizó en primer lugar con profesores de la materia “Ética Ciudadana” y luego involucró progresivamente a toda la comunidad educativa de las escuelas de gestión pública y privada de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario