compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

jueves, 28 de julio de 2011

Buenos Aires

GRAN BUENOS AIRES




Se designa así a la gran aglomeración urbana integrada por la ciudad de Buenos Aires (capital Federal) y sus partidos aledaños; estos últimos rodean a la Capital Federal y unen a ella sus áreas edificadas, de modo que los límites políticos desaparecen. Los partidos provinciales que conforman el Gran Buenos Aires son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Quilmes, ,San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, San Vicente y Presidente Perón.
Según algunas publicaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos, una pequeña zona de La Plata estaría incluida en el Gran Buenos Aires como prolongación natural de Ia zona urbana de Berazategui.



En la provincia de Buenos Aires vive casi el 40% de los habitantes de todo el país.

La población económicamente activa es de 5.200.000 personas.

Mientras que la densidad poblacional promedio de toda la provincia es de 40,6 hab/km2, la del Gran Buenos Aires asciende a 2154,6 hab./km2 contra los 15,2 hab./km2 del resto del territorio bonaerense.

QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA PROVINCIA HAS CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario